Descripción

Este patio se encuentra situado en la calle de Sixto Ramón Parro, 11

Esta vía es una suma artificial de dos sectores con distinta personalidad: el del Mercado y el de San Justo, aunque se llamen igual. El primero, agitado y ruidoso hasta media mañana, poblado de cargadores y de minoristas, de amas de casa y agentes del Municipio, de camiones que descargan su mercancía, motocarros y carretilleros que la distribuyen, dejando banastas y envases por doquier, cuyos aromas variados anuncian su contenido. El otro, tranquilo y sosegado siempre, transitado sólo por los pacíficos vecinos del barrio de San Justo.

Separa a los dos sectores la plazuela sin nombre oficial de los Cuatro Tiempos, siendo la unión de cinco calles y paso obligado de la circulación rodada. (Fuente: Historia de las Calles de Toledo)

El inmueble fue rehabilitado en 2007. Fachada restaurada y remozada en su totalidad, recuperando cada elemento estructural. Importante patio central de estilo renacentista, columnas de mármol y piedra, vigas y artesonados de madera tallada, yeserías árabes. Fuente central original del maestro ceramista toledano Aguado. Se recupera el antiguo adarve que comunica la casa con la calle del Locum. También se reponen elementos de su portal de entrada al patio: escaleras, balaustradas, suelos de piedra y vigas de madera talladas. El inmueble quedó distribuido en cuatro plantas, cuatro vecinos por planta, resultando un total de 15 viviendas. (Texto: Antonio García Ramírez)

Mapa

Galería de imágenes