Descripción

Este patio se encuentra situado en la calle de Recoletos, 2 "Hotel Antídoto"

Edificio restaurado recientemente, tiene un brocal en su patio que, de forma original, marca el año de 1571, asegurando la fecha de construcción del edificio. Actualmente dedicado a hotel, con el nombre de Hotel Antídoto.

Próximos a la plaza de Zocodover, nos lleva a la leyenda que ocurrió en aquel paraje, escrita por Leopoldo Aguilar de Mera:

La Sierva “Cuando la animación era más grande, apareció por la Cuesta del Alcázar una carreta que apenas podía abrirse paso entre la ola de blancos albornoces y negros capuces. En ella, fuértemente ligadas sus carnes débiles y sus manos inocentes, iba Azrael, la bella esclava de Abul, camino del patíbulo. Llegó el cortejo al pie del tablado, el verdugo hizo subir a la inocente, y cuando el griterío de la ola salvaje era más ensordecedor, la cabeza de la sierva rodó por el tablado, manchando con su sangre de carmín el suelo y arrancando un rugido de espanto del confidente del Rey que veía el cuadro desde las torres del Alcázar.

Y aquella misma noche, cuando el viento rugiendo una melodía de muerte y la lluvia siseando besaba la ciudad, colgaban los verdugos en las almenas del Alcázar la cabeza de aquella esclava del Rey, de la bella Azrael, la de talle gentil como la palmera del oasis, la de mirada ardiente como las arenas del desierto”.

Mapa

Galería de imágenes

Nike air jordan SneakersBoots