PRESENTACIÓN

El patio toledano, es un espacio libre, abierto, con sentido arquitectónico y a veces habitacional, que aporta luz, aire y agua, y que da una respuesta a las necesidades familiares y colectivas, pero que es ante todo una aportación cultural.

Los patios de Toledo deben y tienen que ser principales protagonistas en eventos importantes de la ciudad, para unirse a los deseos contemplativos de nuestro masificado turismo en la ocasión.

MEMORIA de ACTIVIDADES 2016

XVII Edición - Certamen de Patios de Toledo – Corpus’ 2016 "Toledo Capital Española de la Gastronomía" y "IV Centenario de Cervantes"

Como viene siendo tradicional, nuevamente se han abierto los patios en la Semana Grande del Corpus los días comprendidos entre el 23 al 28 de mayo, inclusive, celebrando así la XVII Edición del Certamen de Patios de Toledo.

Una vez más, agradecemos a los propietarios de los PATIOS DE TOLEDO que siguen participando con ilusión año tras año en los certámenes, conservando y ornamentando ese rico legado patrimonial y abriendo sus puertas para disfrute de todos, vecinos y visitantes.

Leer más:MEMORIA de ACTIVIDADES 2016

MEMORIA de ACTIVIDADES 2015

XVI Edición - Certamen de Patios de Toledo – Corpus’ 2015 "Año de Santa Teresa"

Del 1 al 6 de junio, coincidiendo con la Semana Grande de las fiestas del Corpus Christi, hemos celebrado la XVI Edición del Certamen de Patios de Toledo y nos encontramos con el resumen de nuestras actividades.

A continuación intentamos de la mejor forma posible resumir las actividades que se han sucedido en una semana tan importante tanto para nosotros como para quienes nos han visitado a quienes dirigimos esta memoria.

Leer más:MEMORIA de ACTIVIDADES 2015

MEMORIA de ACTIVIDADES 2014

XV Edición - Concurso de Patios de Toledo – Corpus’ 2014 "IV Centenario del Greco"

Ha concluido la Semana Grande de las fiestas del Corpus Christi y nos encontramos con el resumen de nuestras actividades, en esta ocasión os llega la XV Edición del Concurso de Patios de Toledo con las actividades que se celebraron del 16 al 21 de junio.

Siendo el primer año que publicamos en la web dicho evento, no se pudo recabar una amplia documentación gráfica, esperando mejorar en años sucesivos. Dedicamos esta memoria a quienes nos han honrado con su visita a los patios y han disfrutado de las actividades que se han celebrado.

Leer más:MEMORIA de ACTIVIDADES 2014